proceso.com.do

IDOPPRIL activa Plan de Contingencia; director
López Solís garantiza asistencia inmediata en caso de accidente laboral por efectos de huracán

República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), activó el protocolo preventivo en la institución para ofrecer atenciones inmediatas a los afiliados que resulten lesionados durante sus jornadas laborales antes, durante y después del paso por el Caribe del huracán Beryl.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, informó que todas las regionales de la institución, en especial la Sur, estarán activas con el personal médico en sesión permanente, para asistir en los centros de salud de los distintos municipios del país, a los trabajadores de instituciones que deben realizar sus labores de socorro, seguridad, despacho de alimentos y combustibles, así como de otros oficios.

El funcionario instruyó a los directores regionales Sur, Este y Norte del IDOPPRIL para designar un personal en cada hospital y módulos de servicios del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) a fin de recibir los reportes de accidentes laborales y de trayecto, con el propósito de darles respuestas y atenciones inmediatas a sus afiliados.

“Ya tenemos cada una de nuestras oficinas debidamente protegidas; pero, la verdadera protección debemos darla a los trabajadores dominicanos que, a pesar de estas abundantes lluvias, deben cumplir con el compromiso del trabajo. Para nosotros lo más importante es la salud y la vida de nuestros afiliados y de sus familiares”, apuntó López Solís.

Informó que, gracias a la Ley 397-19 que crea el IDOPPRIL, los trabajadores y empleadores tienen la facilidad de recibir las atenciones necesarias que brinda la institución.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario