FILADELFIA (NBAMANIACS.com).-Se viene nuevo equipazo en la Conferencia Este. Tras confirmarse su adiós de Los Angeles Clippers, todos estábamos expectantes del futuro deportivo de Paul George, y finalmente han sido los Philadelphia 76ers quienes han cerrado su fichaje ofreciéndole el máximo salarial permitido.
Según pudo confirmar Adrian Wojnarowski de ESPN, George firmará próximamente por 4 temporadas y un total de 212 millones de dólares para unirse a la dupla formada por Joel Embiid y Tyrese Maxey, a falta de que éste acuerde próximamente su extensión.
El salario del alero de 34 años quedaría conformado de la siguiente forma, de acuerdo al periodista Bobby Marks:
En estos primeros compases de la agencia libre de 2024 Daryl Morey ha realizado un trabajo fantástico con los fichajes de secundarios de lujo, tales como Andre Drummond y el veterano Eric Gordon, y por otro lado ha acordado la renovación de Kelly Oubre Jr. para las próximas 2 campañas y 16,3 millones de dólares.
George disputó la pasada temporada un total de 74 partidos oficiales con los Clippers con unos promedios de 22,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,5 asistencias por jornada.
Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta de los angelinos, George dice adiós tras no alcanzar un acuerdo con su nuevo contrato. Según fuentes cercanas a la situación, él les demandó cuatro años, y los angelinos solo estuvieron dispuestos a ofrecerle tres.
Ante esta situación, han actuado rápidos con la extensión de James Harden, o los fichajes de Derrick Jones Jr. procedente de Dallas, o el controvertido de Kevin Porter Jr., al cual le han concedido una segunda oportunidad en la NBA tras emigrar a Grecia el curso pasado.
El comunicado de los Clippers tras confirmarse el adiós de George dijo así: «George es un tremendo talento y un jugador bidireccional de élite. Nos sentimos muy afortunados por los cinco años que hemos pasado juntos. Durante este tiempo disputó tres All-Star, anotó la mayor cantidad de triples de la historia de nuestra franquicia y ayudó al equipo a pelear donde nunca habíamos llegado. Sus actuaciones en los partidos 5 y 6 ante Utah Jazz en 2021 jamás los olvidaremos».