proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 julio, 2024

Paul George acuerda 4 años y 212 millones con los Sixers

FILADELFIA (NBAMANIACS.com).-Se viene nuevo equipazo en la Conferencia Este. Tras confirmarse su adiós de Los Angeles Clippers, todos estábamos expectantes del futuro deportivo de Paul George, y finalmente han sido los Philadelphia 76ers quienes han cerrado su fichaje ofreciéndole el máximo salarial permitido.

Según pudo confirmar Adrian Wojnarowski de ESPN, George firmará próximamente por 4 temporadas y un total de 212 millones de dólares para unirse a la dupla formada por Joel Embiid y Tyrese Maxey, a falta de que éste acuerde próximamente su extensión.

El salario del alero de 34 años quedaría conformado de la siguiente forma, de acuerdo al periodista Bobby Marks:

  • 2024-25: 49,2 millones de dólares.
  • 2025-26: 51,7 millones de dólares.
  • 2026-27: 54,1 millones de dólares.
  • 2027-28: 56,5 millones de dólares.

En estos primeros compases de la agencia libre de 2024 Daryl Morey ha realizado un trabajo fantástico con los fichajes de secundarios de lujo, tales como Andre Drummond y el veterano Eric Gordon, y por otro lado ha acordado la renovación de Kelly Oubre Jr. para las próximas 2 campañas y 16,3 millones de dólares.

George disputó la pasada temporada un total de 74 partidos oficiales con los Clippers con unos promedios de 22,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,5 asistencias por jornada.

Después de cinco temporadas vistiendo la camiseta de los angelinos, George dice adiós tras no alcanzar un acuerdo con su nuevo contrato. Según fuentes cercanas a la situación, él les demandó cuatro años, y los angelinos solo estuvieron dispuestos a ofrecerle tres.

Ante esta situación, han actuado rápidos con la extensión de James Harden, o los fichajes de Derrick Jones Jr. procedente de Dallas, o el controvertido de Kevin Porter Jr., al cual le han concedido una segunda oportunidad en la NBA tras emigrar a Grecia el curso pasado.

El comunicado de los Clippers tras confirmarse el adiós de George dijo así: «George es un tremendo talento y un jugador bidireccional de élite. Nos sentimos muy afortunados por los cinco años que hemos pasado juntos. Durante este tiempo disputó tres All-Star, anotó la mayor cantidad de triples de la historia de nuestra franquicia y ayudó al equipo a pelear donde nunca habíamos llegado. Sus actuaciones en los partidos 5 y 6 ante Utah Jazz en 2021 jamás los olvidaremos».

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario