República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología advierte que el poderoso huracán Beryl, en las últimas actualizaciones, ha estado acercándose cada vez más al norte de República Dominicana en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y oleajes más frecuentes.
El predictor Wagner Rivera dijo también que el acercamiento del huracán ha generado que se sientan las ráfagas de viento que se han estado registrando.
Rivera, quien participó en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que el ojo de este sistema al mediodía se ubicaba a aproximadamente unos 300 kilómetros de Isla Saona.
Mientras que, alrededor de las 2:00 de la tarde el ojo del huracán Berly se ubicaría a 300 kilómetros al sur de Santo Domingo y en la noche estaría pasando al sur de isla Beata, a unos 180 kilómetros.
"Estos sistemas son erráticos. Esto quiere decir que no podemos descuidarnos en función de que los análisis que hemos hecho demuestran que seguirá progresivamente también acercándose cada vez un poco más, no podemos descuidarnos, deben estar atentos, porque de hacerlo las autoridades inmediatamente informaremos a la población", dijo.
A partir de los pronósticos, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, llamó a la población a no descuidarse ante la peligrosidad de este potente huracán, que al mediodía de hoy tiene vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.
Destacó que, aunque el ojo del huracán pasará al sur, su campo nuboso arropará el país completo, por lo que no solo se registrarán lluvias en el sur del país.
"No puede haber descuido, tenemos varios días señalando esto, es un evento bastante peligroso", dijo en director del COE.