proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 julio, 2024

Alcaldía DN continúa jornadas preventivas ante posibles efectos del huracán Beryl

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó que continúa este martes las jornadas preventivas para mitigar los posibles efectos del paso del huracán Beryl.

Según un comunicado de prensa, las labores de limpieza de filtrantes e imbornales, supervisión de puntos críticos y cierre de parques y plazas son algunas de las iniciativas que se han intensificado luego de que la alcaldesa Carolina Mejía activará el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta ante Desastres del DN.

«Además, se están realizando poda alta de árboles y trabajos en las cañadas del Distrito Nacional», .

Se ha contactado a comercios y aliados para que contribuyan con el plan preventivo de recogida de desechos, limpieza de los frentes y trampas de grasa.

Asimismo, el cabildo monitorea el oleaje del malecón para, de ser necesario, cerrar el tránsito en la vía para preservar la integridad de transeúntes.

La alcaldía reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que no saquen las fundas de desechos a los frentes ni a las calles en momentos en los que se esperan lluvias, ya que esas acciones contribuyen a que se produzcan inundaciones porque se tapan los filtrantes.

El Concejo de Regidores sesionó este lunes con la finalidad de tratar todos los temas relativos a las medidas que se están ejecutando para mitigar los posibles efectos de Beryl.

En ese sentido, la secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, detalló a los ediles los operativos que se están realizando y los mecanismos para tramitar las necesidades de sus respectivas circunscripciones de cara a las lluvias y vientos que se espera produzca del huracán.

La Oficina Nacional de Meteorología precisó que el huracán Beryl se mantiene en la categoría cuatro, calificándolo como “extremadamente peligroso”. Sin embargo, la trayectoria estimada del fenómeno atmosférico no contempla impactar directamente a República Dominicana, pero mañana martes sus efectos indirectos podrían hacerse sentir en suelo quisqueyano.

Los trabajos preventivos se llevan a cabo constantemente para garantizar el mantenimiento de las infraestructuras, intensificándose en períodos de lluvias para duplicar la frecuencia de estas labores

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario