proceso.com.do

Autoridades de Dajabón coordinan respuestas ante eventualidades por paso de huracán Beryl

República Dominicana.-La gobernadora de la provincia Dajabón, Rosalba Milagros Peña, sostuvo una reunión con miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), ante el posible paso del huracán Beryl por el territorio dominicano.

Ante el llamado de alerta de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la funcionaria ordenó la preparación del esquema de trabajo en conjunto con todas las instituciones públicas, para estar prevenidos en caso de emergencias.

De su lado el señor Luciano Domínguez, director Provincial de la Defensa Civil, indicó que se mantendrán en alerta ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra e inundaciones en los sectores vulnerables de la provincia.

También señaló que formarán una comisión con las instituciones públicas, para evaluar e identificar los centros educativos e instituciones que puedan servir como albergues en caso de evacuación.

La reunión se realizó en la sede de la Gobernación con la presencia de representantes de instituciones públicas, cuerpos castrense, Cruz Roja, Word Vision, OIM y otras organizaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario