proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 02 julio, 2024

Estratega político advierte RD corre el riesgo de ser manejada por un "jevito político"

REPÚBLICA DOMINICANA.- El politólogo Rafael Acevedo afirmó hoy que República Dominicana corre el riesgo de ser manejada por un “jevito político”.

“Uno de ellos aparentemente, ojalá que el que sea, sea el menos malo, él mejor si lo hay. Yo no los conozco a todos”, sostuvo Acevedo entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISIÓN, canal 31.

Se refirió a la gran cantidad de dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiran a ser Presidente de la República para el 2028, ya que el Presidente Luis Abinader tiene impedimento constitucional.

“Uno de esos muchachos puede ser presidente, si. El país se lo merece, no. Cuál de ellos tiene real ejercicio político de envergadura, cuál ha sido la impronta que han dejado?. Yo pienso como dominicano, yo pienso en el país.”, precisó Acevedo.

En torno al presidente Luis Abinader, dijo que el mandatario no se jubilará en la política, ya que cuando salga de la presidencia tendrá apenas 59 años de edad.

Vaticinó que el mandatario alegará sacrificio para para buscar una segunda reelección presidencial.

Acevedo manifestó que el presidente Abinader pondrá como excusa que el país lo necesita, para lanzarse en busca de un tercer mandato.

Sobre Leonel Fernández, dijo que el líder de la Fuerza del Pueblo no quiere ser presidente de la República, sino mantenerse en la palestra, porque no puede sembrar habichuelas para cosechan piñas.-

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario