proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2024

Jayson Tatum extiende su contrato con los Celtics por 315 millones

BOSTON (NBAMANIACS.COM).-Los Boston Celtics y Jayson Tatum han acordado una extensión por el súper máximo que asciende hasta los 315 millones de dólares por otras cinco temporadas, según han confirmado los periodistas Shams Charania y Chris Haynes.

Según la última proyección del tope salarial en la NBA, este nuevo acuerdo partirá de un salario base de 54,1 millones de dólares que empezará a ejecutarse a partir del curso 2025-26, lo que lo convierte en el acuerdo más cuantioso en la historia de la competición, superando los 304 millones que firmó su propio compañero de equipo, Jaylen Brown, en julio de 2023.

Tatum, quien recientemente conquistó su primer anillo, ha encadenado tres apariciones consecutivas en el First All-NBA Team después de promediar 26,9 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias en 35,7 minutos por partido como parte del equipo con mejor récord de la competición. Así, el alero cumplió con el criterio necesario para aspirar a este acuerdo por el súper máximo.

De esta manera, el general manager de los Celtics, Brad Stevens, asegura la continuidad del núcleo principal del equipo. Jrue Holiday acordó una extensión de contrato por cuatro años y 135 millones en abril y Derrick White hizo lo propio este mismo lunes por cuatro años y 126 millones, mientras que Kristaps Porzingis está vinculado a la disciplina del equipo hasta 2026.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario