proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2024

Orgullo dominicano: Hezly Rivera se convierte en la atleta más joven en ir a los Juegos Olímpicos de París

NUEVA JERSEY (TELEMUNDO).- Orgullo hispano y dominicano para los Juegos Olímpicos que se juegan en París a partir de finales de julio.

Y es que la adolescente Hezly Rivera, quien cumplió el mes pasado 16 años y es de ascendencia dominicana, estará en París para competir junto al equipo de EEUU con las veteranas olímpicas Simone Biles y Suni Lee.

La gimnasta que nació en Hackensack, Nueva Jersey, y tiene padre dominicano, Henry Rivera, consiguió un codiciado lugar en el equipo de gimnasia femenina durante el fin de semana después de una actuación estelar en las pruebas de Estados Unidos en Minneapolis. Con sólo 16 años, actualmente es la atleta más joven de cualquier deporte que competirá en nombre del equipo de EEUU en los juegos que empiezan el 26 de julio.

“Él [mi papá] ha estado conmigo desde el principio y siempre me ha apoyado desde que era pequeño. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí. Y siempre reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo Rivera a NBC DFW.

La relativamente recién llegada competirá por medallas olímpicas por primera vez en el escenario mundial, pero no es ajena a ganar. Recientemente compitió en la Copa de Invierno de 2024, donde quedó tercera en todos los aspectos y consiguió el oro en la barra de equilibrio.

“Estoy muy agradecida de estar aquí y de ser seleccionada en este equipo olímpico. He hecho tantos sacrificios para llegar hasta aquí así que quiero agradecer a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo. Simplemente no puedo creer que esté aquí”, agregó Rivera a NBC DFW después de formar parte del equipo.

ivera dijo que logró mantener la calma durante las pruebas, a pesar de enfrentarse a una lista de exatletas olímpicos.

“Lo pensé como cualquier otro encuentro. Simplemente salir y hacer lo mío, básicamente hacer lo que hago en el gimnasio. Estaba pensando que somos sólo yo y mi viga o sólo yo y la barra. Intento calmarme de antemano. Yo [estaba pensando] que soy como el desvalido y no había tanta presión sobre mí, lo cual probablemente fue algo bueno. Simplemente salí e hice lo mío”, dijo.

Nueva Jersey parece estar ganando reputación por incorporar atletas jóvenes al equipo de EEUU. Hace ocho años, Laurie Hernández, de Old Bridge, Nueva Jersey, y quien tiene padres puertorriqueños, viajó a Río, donde ganó una medalla de oro por equipos y una medalla de plata individual en barra de equilibrio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario