proceso.com.do

Plan Social refuerza centros de acopio en provincias  bajo alerta por huracán Beryl

República Dominicana.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, se  mantiene reforzando cada uno de los centros de acopio de las diferentes provincias que han sido decretadas bajo alerta por los estragos que podría provocar el huracán Beryl.

Desde las primeras horas del lunes son despachadas las unidades de esta institución con los kits de emergencia que incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, a provincias como Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, entre otras, que han sido decretadas bajo alerta.

Yadira Henríquez informó que inmediatamente fueron decretadas las alertas por este fenómeno, la institución se mantiene en sesión permanente, además de mantenerse en contacto con los organismos de socorro, las gobernaciones y autoridades locales de cada demarcación.

“Estamos las 24 horas dispuestos y listos para enfrentar cualquier situación en la que se necesite la mano amiga del presidente de la República”, aseguró Henríquez.

Pidió a toda la población seguir estrictamente las recomendaciones que emitan las autoridades sobre este fenómeno.

Garantizó que esta institución cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta ante cualquier eventualidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario