proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 julio, 2024

Una bola de 116 libras de queso elaborada por 3 personas en 5 horas! Pedro Corto celebró con éxito 1er Festival del Queso

República Dominicana.-Centenas de personas asisten al 1er Festival del Queso en el Distrito Municipal Pedro Corto, de la Provincia San Juan, donde fabricantes y vendedores exhibieron múltiples variedades de este alimento.

Además, se organizan jornadas educativas y actos folklóricos, además de exhibirse el queso más grande del país, imponiendo un récord nacional.

De acuerdo al propietario de la fábrica Productos Lácteos, ingeniero Francisco Peralta Sánchez, su primer intento en la elaboración de esta gigantesca bola de queso solo lo acompañaron 3 personas y lo más asombroso es que solo se tomó 5 horas para su elaboración. Peralta dice sentirse “preparado para romper su propio récord el próximo año”.

Este queso pesó nada más y nada menos que 216 libras, el cual fue visto y certificado por los asistentes.

El propietario recibió un reconocimiento entregado por Cristina Rochell, presidenta del Comité Organizador de este Festival, y el Sr. Tony Ramírez, director de la Junta Distrital, quienes valoraron de forma muy positiva el crecimiento de la industria láctea y la generación de empleo en esta comunidad sureña.

También agradecieron el patrocinio del Ministerio de Agricultura, al diputado Carlos Morillo (Chijo) y otras entidades públicas y privadas que aportaron al desarrollo de la actividad.

Este festival contó con la participación del Banco de Reservas y Promipyme atendiendo solicitudes de financiamientos a ganaderos, empresarios de la industria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario