proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 julio, 2024

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informa Beryl causó daños al sector  eléctrico

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras,  Edesur, Edeeste y Edenorte informan a la ciudadanía que sus equipos técnicos están en acción de emergencia para controlar los daños causados en las redes e infraestructura de distribución eléctrica por los efectos del fenómeno atmosférico Beryl.

Las abundantes lluvias, inundaciones, oleajes y vientos han generado interrupciones en el servicio eléctrico en diversas partes del país. La situación se ha visto agravada por la salida de operación de importantes unidades de generación, lo que ha intensificado las dificultades para mantener el servicio eléctrico estable.

Sin embargo, los técnicos de las empresas distribuidoras están trabajando a tiempo completo junto al personal de las empresas de generación para mitigar los daños, causados por las secuelas de Beryl, en el menor tiempo posible.

Edesur, Edeeste y Edenorte también están llevando a cabo levantamientos de información y mapeo de datos materiales para evaluar la magnitud de los daños. Este proceso es fundamental para establecer un plan de acción efectivo y garantizar una pronta recuperación del servicio.

Las empresas distribuidoras de electricidad piden disculpas a sus clientes por las interrupciones en el servicio y solicitan la comprensión de la ciudadanía. Aseguran que se está trabajando sin pausa para restaurar la normalidad en el corto plazo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario