proceso.com.do

Fuertes oleajes y basura arrastrada por Huracán Beryl en Boca Chica afectan la generadora AES

BOCA CHICA, República Dominicana.-. AES Dominicana informa que la planta generadora AES Andrés se ha visto forzada a salir temporalmente de operación como resultado de los efectos meteorológicos provocados por el huracán Beryl.

El fuerte oleaje en el Mar Caribe, con masivo arrastre de basura, ha afectado las operaciones de la generadora AES Andrés, así como también la capacidad de regasificación en la terminal que suministra gas natural a otras generadoras.

Adicionalmente, debido a estas mismas condiciones adversas, la planta Dominican Power Partners (DPP) ha reducido temporalmente su carga. Los otros generadores están cambiando al combustible alternativo para continuar el suministro eléctrico al sistema.

AES Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados y la comunidad. El cuerpo técnico está listo para retornar las unidades a sus operaciones normales en el menor tiempo posible, tan pronto las condiciones mejoren y permitan normalizar las operaciones de forma segura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario