proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 03 julio, 2024

Jean Luis Rodríguez supervisa muelles tras paso de huracán Beryl

REPUBLICA DOMINICANA. -El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, supervisó este miércoles el estado de algunos de los muelles turísticos y pesqueros tras el paso del huracán Beryl.

Durante el operativo, los muelles inspeccionados fueron el de Sabana Grande de Palenque del municipio de San Cristóbal; inaugurado en enero de este año, y el de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

Jean Luis Rodríguez garantizó a los habitantes de estas demarcaciones, especialmente a los pescadores, que regularizará lo más pronto posible los daños causados por el evento meteorológico, tanto en su reparación como en su construcción, con el debido proceso de ley.

“Desde que vimos la situación en el país empezamos a tomar las medidas de lugar junto a todo el equipo para luego hacer revisión de todo. Tuvimos daños en el muelle de Azua, Palenque y Boca de Yuma. La estructura aquí en Palenque por las altas olas no es tanto, resolveremos todo el daño que dejó Beryl”, afirmó Rodríguez.

Al ser cuestionado por comunitarios, el titular de APORDOM aseguró que desde la Autoridad Portuaria se dará todo el apoyo necesario a hombres y mujeres que cuentan con estas infraestructuras para vivir de la pesca.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario