proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 julio, 2024

Kemba Walker se retira del baloncesto

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El hasta ahora jugador de AS Monaco Kemba Walker ha anunciado que se retira del baloncesto a través de X (antiguo Twitter). El cinco veces All-Star y All-NBA en 2019 ha publicado una carta de despedida en su cuenta personal. «El baloncesto siempre será una parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy ansioso por lo que vendrá», cierra el comunicado.

Hace un año Walker tomó la decisión de marchar a Europa para buscar las oportunidades que la NBA ya le negaba tras dejar atrás su esplendor a causa de las lesiones. En Mónaco el base buscó una oportunidad para reencontrarse con el baloncesto, pero su relevancia ha sido escasa al otro lado del charco. Las rodillas comenzaron a castigar su juego en su etapa en los Boston Celtics, a los que llegaba como un legítimo sustituto de Kytie Irving. De ahí en adelante Walker fue una sombra de sí mismo en New York Knicks y su corta estancia en Dallas Mavericks.

El de Nueva York le dice adiós al baloncesto demasiado pronto. A los 34 años y pasando varios desde que se sintió cómodo dos noches seguidas. Sin embargo, su legado es suficiente como para estar en el debate del jugador más importante de la historia de Charlotte Hornets y ser leyenda en la Universidad de Connecticut , donde consiguió el título nacional de 2011.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario