proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 04 julio, 2024

COE coloca Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por onda tropical

REPUBLICA DOMINICANA.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico  hoy, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, aumentan a 19 y el Distrito Nacional las provincias en alerta por onda tropical.

El boletín emitido por ONAMET, establece que habrá abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, lo cual está generando el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios nivele de la troposfera.

El COE dijo que se producirán nublados en el resto de la tarde y la noche con fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Alerta roja: Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Alerta amarilla: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario