proceso.com.do

Jamaica mantiene toque de queda por paso del huracán Beryl que sacude al Caribe

JAMAICA (EFE).- Jamaica mantiene el toque de queda en toda la isla por el paso del huracán Beryl con categoría 4 que sacude al Caribe y que se aproxima a las islas Caimán, para después desplazarse a las costas mexicanas, cuyo impacto se espera esta noche o la madrugada del viernes al sur del balneario de Tulum.

Según el último parte del Servicio Meteorológico de Jamaica, el huracán está teniendo un paso discontinuo por la isla, con intensas lluvias, inundaciones y con vientos que se irán reduciendo a lo largo de la noche.

En Jamaica, más de 400,000 personas, alrededor del 65 % de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos, sufrieron cortes de luz debido al impacto en la isla de Beryl, que causó también daños en las infraestructuras y en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de la capital, Kingston.

«Jamaica sigue experimentando condiciones climáticas adversas tras el paso del huracán Beryl», ha advertido su primer ministro, Andrew Holness, en la red social X.

«Esta tarde convoqué al Gabinete y recibí informes de los ministros pertinentes»; dadas las condiciones climáticas, además de las consideraciones para la seguridad pública, el orden público y la protección de la propiedad» ha sido declarado un nuevo toque de queda en la isla.

La declaración estará vigente hasta las 6 de la madrugada hora local del jueves 4 de julio de 2024.

El mandatario ha animado «a todos a cumplir con las medidas de toque de queda» y adoptar los requisitos necesarios para la seguridad y la protección de la propiedad.

Ha agradecido sus esfuerzos a «todos los servicios esenciales, fuerzas de seguridad» y voluntarios que han ayudado a otros en este momento de crisis.

«Esta tormenta pasará y nos recuperaremos», ha añadido.

Imágenes difundidas por los usuarios de la red social X muestran techos desprendidos y árboles y postes del tendido eléctrico caídos debido al impacto de las ráfagas de viento.

El último boletín de la agencia meteorológica de Jamaica informó que las lluvias asociadas al huracán continuarán en el centro y oeste de la isla, acompañadas de fuertes vientos.

Por otra parte, la aproximación del huracán Beryl, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las costas de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, mantiene a los cuerpos de emergencia y a la población bajo alerta máxima mientras se ponen en marcha programas de prevención.

Los avisos de huracán incluyen además a las islas Caimán y hay alertas también de tormenta tropical para la costa de Belice, en Centroamérica.

Los avisos de huracán incluyen además a las islas Caimán y hay alertas también de tormenta tropical para la costa de Belice, en Centroamérica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario