proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 julio, 2024

Murió tercer herido en tiroteo Sabana Perdida; Jairo-Tatatía sigue prófugo

República Dominicana.-Falleció este jueves Juan Reinaldo González, quien junto a otros dos hombres, entre ellos un sargento activo de la Policía Nacional, fueron atacados a tiros por la noche de este miércoles en el sector Sabana Centro, de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

González, atacado a tiros por Jairo Miguel Rodríguez Beltré (Tatatía) murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue ingresado con varios impactos de bala en el pecho.

En el mismo acto, atribuido a viejas rencillas, fallecieron el sargento de la Policía Nacional, el abogado Julio Ernesto Mercedes Soto (Gurilo), de 49 años, con más de 30 al servicio de la institución, así como su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años.

Temprano trascendió que Jairo Miguel Rodríguez Beltré (Jairo), prófugo, es miembro de la banda delictiva “Los Chochones” que operaba en el Gran Santo Domingo.

“Ellos tuvieron una riña hace dos años en el que Jairo intentó matarlo con un machete, lo que provocó que Julio Ernesto le propinó un disparo en la barriga, lo que produjo una situación judicial, en la que ayer (miércoles) un tribunal dio ganancia de causa a tío Julio, lo que provocó la ira de Jairo, quien se apersonó a la casa y disparó contra los tres que estaban presentes” explicó Junior Rijo, sobrino de Julio Ernesto Mercedes.

El vocero de la Policía Nacional emplazó este jueves temprano a Jairo –Tatatía a entregarse por la vía que considere conveniente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario