proceso.com.do

Beryl de categoría 3 se aproxima a las costas de Quintana Roo, Caribe mexicano

 MEXICO (EFE).-El huracán Beryl de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson continúa aproximándose hacia la Península de Yucatán, una primera entrada a tierra que sucederá en las costas del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, informó en los primeros minutos de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En su reporte más reciente, el SMN pronosticó que el ciclón, que mantiene su trayectoria, «impacte durante la madrugada del viernes como huracán de categoria 3 o 2 en el balneario de Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel, Quintana Roo. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán».

En un mensaje en redes sociales, el jueves por la noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que «la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar».

Por ello recomendó a la población «trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida».

Mientras que la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que los 11 municipios del estado estaban en alerta roja, es decir, «peligro máximo» y llamó a la población en general a no salir de sus casas y resguardarse.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario