Santo Domingo. – El temor se apodera de los residentes en el sector El Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, quienes no descartan que ocurra una desgracia por los deslizamientos de tierra en la zona, a raíz de las últimas lluvias.
En el Libertador de Herrera dos mujeres con edades entre 23 y 57 años solicitan la ayuda urgente del gobierno, tras el derrumbe de sus viviendas la madruga de este viernes.
“Como a la una de la mañana sentí que se desprendía una parte de la casa, y cuando me levanté, todas mis cosas se fueron abajo” explicó Milagros Consoro, afectada por derrumbes en el sector de Herrera.
Las fuertes lluvias de este jueves, provocadas por la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional, provocaron el derrumbe de un tramo de la calle Respaldo Segunda de El Libertador de Herrera, llevándose consigo un poste del tendido eléctrico, que amenaza con producir una desgracia.
“Nosotros lo que queremos, es que vengan a resolver el tema de esta calle y el poste de luz, por esta calle pasan todos los que buscan un desahogo y mira ahora, eso es un peligro” dijo Ricardo Paredes, residente en el Libertador de Herrera.
En tanto que, Morena García, residente en la calle Respaldo Segunda, espera reunirse con el personal técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) para conocer sobre la nueva ubicación.
En la calle donde ocurrió el derrumbe se realizan trabajos de canalización de la cañada de Guajimía, por lo que sus residentes esperan que la compañía constructora levante un muro de protección, y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) Redefina su ubicación del poste derrumbado.