proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2024

Framber Valdez gana, Peña pega cuadrangular y los Astros vencen 5-3 a los Azulejos

TORONTO (AP).-El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas para su tercera apertura ganadora consecutiva, el hondureño Mauricio Dubón conectó un sencillo para romper el empate en el quinto episodio y el dominicano Jeremy Peña contribuyó con un cuadrangular solitario para que los Astros de Houston vencieran 5-3 a los Azulejos de Toronto el jueves para su 12da victoria en 14 encuentros.

Durante sus seis entradas en el montículo, Valdez permitió nueve hits, tres carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y  ponchó a cuatro para poner su récord ahora en siete victorias y cinco derrotas.  Los Astros estiraron su marca de franquicia en el 4 de Julio a 7 victorias seguidas.

El cubano Yordan Álvarez llegó a base en 4 ocasiones y anotó una carrera mientras que Houston se llevó la serie de 4 juegos, 3-1.

Jeremy Peña extendió la ventaja de Houston con un jonrón solitario ante Trevor Richards en el séptimo capítulo, su vuelacercas número 7 de la campaña. Peña también impactó un cuadrangular el lunes en el primer juego de la serie.

Valdez (7-5) permitió 3 carreras y nueve imparables. Boleó a dos y ponchó a cuatro. Chris Bassitt (7-7), abridor por los Azulejos, recibió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas para su primera derrota desde el 17 de mayo frente a Tampa Bay.

Tayler Scott relevó en el séptimo tramo, Ryan Pressley lanzó en el octavo, y Josh Hader cerró para su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Astros, los dominicanos Yainer Díaz de 5-0, Jeremy Peña de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 1-0 con una anotada. . El hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El panameño Leo Jiménez de 1-0.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario