SANTO DOMINGO, RD, El Instituto Oftalmológico Espaillat Cabral adquirió y ya tiene en República Dominicana la moderna Suite Refractiva ZEISS, considerada como la más moderna Suite Refractiva del mundo, y ha presentado la versión más avanzada del procedimiento SMILE: SMILE PRO.
Una nota del centro de salud señala que a adquisición de éste equipo marca un avance trascendente, como parte de su compromiso de brindar tratamientos oftalmológicos de vanguardia a sus pacientes.
"Gracias a la adquisición de la Suite Refractiva de ZEISS, equipada con los láseres de última generación VISUMAX 800 y MEL 90, nos enorgullece poder ofrecer a nuestros pacientes la Suite Refractiva, el catálogo más amplio y avanzado de cirugía láser refractiva disponible en el mundo (SMILE PRO, FemtoLasik, LASIK, PRK y TRANS-PRK). Esta tecnología de vanguardia nos permite abordar una variedad de condiciones visuales –como la miopía, hipermetropía y astigmatismo– con precisión y seguridad incomparables, lo que nos posiciona a la vanguardia de la innovación oftalmológica a nivel global", expresó el doctor Arnaldo Espaillat, director médico del centro.
Agregó que la moderna suite ofrece un abanico de posibilidades para el tratamiento de los errores refractivos.
“Entre sus destacadas características se encuentra el procedimiento SMILE PRO, un hito en la cirugía refractiva, que redefine los estándares al proporcionar una alternativa menos invasiva y más moderna para los pacientes. SMILE PRO se realiza con el láser de femtosegundo VISUMAX 800 de ZEISS. Este procedimiento se caracteriza por su gran velocidad, precisión, alta frecuencia de descarga y por ser una técnica cómoda para el paciente”, explicó el galeno.
El doctor Arnaldo Espaillat, director médico del centro, dijo que eso se traduce en tratamientos precisos y de corta duración.
“VISUMAX 800 trabaja con un cristal de contacto indoloro, cuya superficie se asemeja a la forma natural de la córnea. Con una mínima succión, el cristal ejerce una pequeña presión constante sobre la córnea durante toda la cirugía. Durante el tratamiento, se tiene la sensación de tener puesto un lente de contacto en el ojo. El láser tarda menos de 10 segundos en crear una pequeña porción de tejido corneal con forma de lente (llamado lentículo) dentro de la córnea. A continuación, el cirujano extrae el lentículo a través de una pequeña incisión en la parte exterior del ojo. Esto reconstruye la córnea y corrige el error de refracción”, señaló el doctor Espaillat.
Resaltó que éste es un procedimiento prácticamente sin ruidos ni olores, durante el cual el paciente puede permanecer en la misma posición de principio a fin.
La nota del Instituto expresa que con SMILE PRO se requiere únicamente una pequeña incisión (un 80% más pequeña que la que se emplea en FemtoLasik), un procedimiento que implica un bajo nivel de infecciones y no requiere la realización de un flap corneal, y sólo dura unos minutos.
“Con SMILE PRO se suele lograr una recuperación visual excelente a la semana del procedimiento. Normalmente se puede conducir y practicar deporte sin gafas ni lentes de contacto a los pocos días de haberse sometido al tratamiento. Además, el paciente puede retornar al trabajo al día siguiente”, dice el comunicado de prensa.
Concluye precisando que el Instituto Espaillat Cabral se destaca por su compromiso con los más altos estándares de atención médica y seguridad del paciente, cuenta con la acreditación internacional de Calidad en Salud ACHC (Accreditation Commission for Health Care) de los Estados Unidos, distinción que refleja su responsabilidad con la mejora continua y la calidad en la prestación de servicios médicos oftalmológicos.