Santo Domingo- Legisladores de diferentes partidos reaccionan de dientes maneras en torno al pacto que propone el Consejo Nacional de la Empresa Privada para una reforma fiscal.
Cada día cobra más fuerza la discusión sobre una reforma fiscal en el país Y el Consejo Nacional de la Empresa Privada propone un pacto nacional, los legisladores lo condicionan de diversas formas.
Diputados del Partido Revolucionario Moderno como Luis Gómez y Ramón Bueno son partidario de que los empresarios entiendan que los que mas tienen son lo que más deben pagar más impuestos porque son los que mas tienen que perder si se desestabiliza el país.
En tanto que el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana Iván Lorenzo insiste en que para una reforma fiscal primero el gobierno debe revisar el gasto público.
Precisó que parece que el gobierno quiere darle otro palo asechado a los dominicanos y que esa organización no apoyará aumento de impuestos ni ampliación de los mismos.
Mientras que Dionicio Restituyo diputado del Frente Amplio dijo que primero debe pactarse en contra de la corrupción, la impunidad y la ética como lo manda la Constitución de la república.
Aun no se conoce ningún aspecto concreto que se debatirá en la reforma fiscal.