proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2024

Luis “El Gallo” plantea acción inmediata para controlar precios de alimentos

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata  Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, planteó la importancia de realizar acciones solidarias y preventivas , que permitan controlar los precios  de  los artículos de gran consumo.

Destacó que en colmados y supermercados los precios de los alimentos suben constantemente, lo cual hace que miles de dominicanos no puedan conseguir su alimentación diaria.

Acosta Moreta abogó por un encuentro entre el sector comercial y el gobierno, para buscar de consenso una solución al alto costo de la vida. Manteniendo sus márgenes de ganancia, el vendedor debe tener respeto de su pueblo.

Señaló que, si se hace una gira por los principales supermercados de la Capital, se podrá palpar que a diario suben los precios de los alimentos.

Luis “El Gallo” dijo que se debe dar un encuentro en mangas de Camisa, para pasar revista a los costos de producción   y que los productos lleguen a buen precio a la mesa de los consumidores.

Con la intervención oficial se puede llegar a entendimientos entre las partes, y evitar que aumenten los precios de los comestibles, de un modo desconsiderado.

Ratificó que, para los pobres, lo más importante es que los alimentos lleguen en forma gratuita, sea en forma cruda o preparados.

“Es hora de pensar en los más necesitados, extender hasta ellos lo planes sociales del gobierno”, dijo Acosta Moreta, al tiempo de agregar que el presidente Luis Abinader está haciendo todo lo necesario para que en el país no se acueste nadie sin cenar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario