proceso.com.do

Nuevo primer ministro del Reino Unido ya recibió el encargo del rey Carlos III para formar gobierno; prometió que “el trabajo para el cambio comienza de inmediato”

Agencias.-El nuevo primer ministro laborista Keir Starmer, prometió este viernes en su primer discurso desde la residencia oficial de Downing Street que su gobierno trabajará de inmediato para “reconstruir” el país.

“El trabajo para el cambio comienza de inmediato. Pero no tengan ninguna duda, reconstruiremos el Reino Unido”, dijo tras la aplastante victoria laborista en las legislativas que puso fin a 14 años de gobierno conservador.

Starmer afirmó que el Reino Unido ha votado “de manera decisiva por el cambio” y por “devolver la política al servicio público” tras ganar las elecciones generales en este país.

El dirigente del laborismo pronunció su primer discurso a la nación desde Downing Street -sede del Gobierno- como nuevo jefe del Ejecutivo tras ganar las elecciones generales por una abrumadora mayoría absoluta.

“Mi Gobierno os servirá, la política puede ser una fuerza para el bien”, enfatizó un Starmer exultante, que también tuvo palabras de respeto para la gestión de su antecesor en el cargo, el conservador Rishi Sunak.

El líder laborista, Keir Starmer, recibió este viernes el encargo del rey Carlos III de formar gobierno como nuevo primer ministro del Reino Unido, tras mantener una audiencia con el soberano en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la realeza en Londres.

El rey Carlos III ha oficializado a Starmer, como nuevo primer ministro de Reino Unido, tras una reunión en el Palacio de Buckingham que ha completado la tradicional coreografía protocolaria tras unas elecciones generales.

Durante su audiencia con el rey, un trámite constitucional de rigor tras unas elecciones generales, el soberano encargó al vencedor la formación del nuevo Gobierno, con el que en este caso se pone fin a 14 años de Ejecutivos conservadores consecutivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario