República Dominicana.-El general ® Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias, aclaró este viernes que “la ciudad no colapsa por las alertas; colapsa por la incapacidad que tienen los drenajes de asumir la cantidad de lluvia que cayó”.
En ese orden y, ante las críticas a supuesta tardanza de la institución para emitir niveles de alerta, Méndez respondió, visiblemente molesto, que en Santo Domingo y el Distrito Nacional ya se había emitido alerta desde el domingo, cuando se advertía del huracán Beryl.
“Así que nadie puede alegar que no se emitieron niveles de alerta y cuando ocurrieron las precipitaciones estaban en alerta amarilla".
Recordó que "la Onamet (Oficina Nacional de Meteorología) desde el domingo viene diciendo que aquí iba a llover más jueves y viernes, que lo que iba a originar ese huracán, hay que ser justo también. Lo que pasa es que algunas personas entienden la magnitud de los eventos cuando los tienen encima y buscan culpables de sus desgracias. Que busquen para otro lado que aquí no es".