proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2024

Que busquen para otro lado, que aquí no es! Director COE aclara “nadie puede alegar que no se emitieron alerta” en SD y el DN

República Dominicana.-El general ® Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias, aclaró este viernes que “la ciudad no colapsa por las alertas; colapsa por la incapacidad que tienen los drenajes de asumir la cantidad de lluvia que cayó”.

En ese orden y, ante las críticas a supuesta tardanza de la institución para emitir niveles de alerta, Méndez respondió, visiblemente molesto, que en Santo Domingo y el Distrito Nacional ya se había emitido alerta desde el domingo, cuando se advertía del huracán Beryl.

“Así que nadie puede alegar que no se emitieron niveles de alerta y cuando ocurrieron las precipitaciones estaban en alerta amarilla".

Recordó que "la Onamet (Oficina Nacional de Meteorología) desde el domingo viene diciendo que aquí iba a llover más jueves y viernes, que lo que iba a originar ese huracán, hay que ser justo también. Lo que pasa es que algunas personas entienden la magnitud de los eventos cuando los tienen encima y buscan culpables de sus desgracias. Que busquen para otro lado que aquí no es".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario