proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • viernes 05 julio, 2024

Residentes en Ensanche Quisqueya esperan intervención del Gobierno

Santo Domingo. -Las familias residentes en 17 viviendas inundadas en el Ensanche Quisqueya, están con el grito al cielo por la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje pluvial de ese sector.

Los residentes del llamado callejón del Bate, en el Ensanche Quisqueya, afirman que las autoridades no han atendido adecuadamente las necesidades de mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje, lo que junto a las últimas lluvias han agravado el problema de las inundaciones.

Cruz Batista (Bate) residente en Ensanche Quisqueya, entiende que una vez que el sector crece verticalmente, se suman al sistema más desagües, pero que “nunca en 40 años residiendo allí, fue testigo de lo vivido el jueves”  

La inundación en El Callejón del Bate, cubre hasta alcanzar el segundo nivel de las viviendas, lo que los obliga desplazarse de sus hogares cada vez que llueve con cierta intensidad.

Las aguas suben hasta el segundo nivel, no sabemos cómo, pero tenemos que buscar que hacer con los trastes y con nuestras vidas, esperamos que el gobierno venga en nuestra ayuda, dijo Federica Martínez, residente en el sector.

La situación ha generado un sentimiento de abandono entre los moradores del lugar, quienes sienten que las autoridades ignoran sus repetidos llamados de auxilio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario