proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 julio, 2024

Santo Domingo en alerta roja; Barahona y Pedernales entre las 10 provincias bajo alerta amarilla y 12 en alerta verde

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la provincia Santo Domingo, con el Distrito Nacional, en alerta roja.  Mientras que Barahona, Pedernales y Peravia están en amarilla, junto a otras siete.

De las 23 provincias en alerta ante la posibilidad de crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, 12 están en verde.

En alerta amarilla se encuentra Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y el Seibo.

En tanto, bajo la alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda, a partir de las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Beata hasta la ciudad de Barahona, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario