proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • sábado 06 julio, 2024

Tensión en Sabana Centro! Autor de triple asesinato amenaza con matar a otros dos familiares de sargento Mercedes Soto

Hairo, a quien se le atribuye formar parte de la banda denominada Los Chochones, que opera en Santo Domingo, se mantiene prófugo.

República Dominicana.-Este sábado fueron sepultados los tres hombres asesinados en Sabana Perdida por un individuo que supuestamente amenaza ahora con matar a otros dos miembros de la misma familia afectada.

La tragedia ocurrió esta semana en el barrio Sabana Centro, del sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Lo que cuentan testigos es que Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias "Tatatia", por una vieja rencilla arremetió a tiros contra el abogado Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años, sargento de la Policía Nacional, su sobrino José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años, y Juan Reinaldo González, cuñado, quien falleció horas después el hospital Dr. Ney Arias Lora.

Hairo, a quien se le atribuye formar parte de la banda denominada Los Chochones, que opera en Santo Domingo, se mantiene prófugo y habría advertido a los familiares de los muertos, que no se entregará a las autoridades hasta que mate a dos más de ellos.

Durante el velatorio en la funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal, los familiares se negaron a hablar con la prensa. No obstante, testimonios de allegados indican que el crimen es el detonante de un conflicto familiar, dos o tres años atrás, entre Hairo "Tatatia" y el sargento Julio Ernesto.

Datos recogidos por la Policía Nacional indican que las víctimas estaban mostrando una vivienda con la intención de alquilarla, cuando el agresor llegó y, sin mediar palabras, disparó contra ellos.

Ampliar más: Hombre que mató a dos en Sabana perdida supuestamente pertenece a banda Los Chochones

Mientras este sábado eran sepultados en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, el sargento Mercedes Soto, junto a su sobrino y un cuñado, la Policía reiteró que sigue la búsqueda del verdugo Tatatia, a quien le ha pedido que se entregue por la vía que considere pertinente.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario