proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 06 julio, 2024

Cesftont sorprende dominicano violentando verja en la frontera RD-Haití en Dajabón

DAJABON, RD.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), perteneciente al Ministerio de Defensa (MIDE), arrestó a un hombre de nacionalidad dominicana mientras cortaba el alambre de trinchera de la verja fronteriza con Haití, en el municipio de Dajabón.

Según el informe del MIDE, Ronny Ángel Estévez, con cédula de identidad C-402-2439917-6, fue sorprendido a las 11:00 de la mañana de hoy por personal del CESFRONT que patrullaba la zona.

Estévez estaba cortando la alambrada tipo trinchera, parte del dispositivo de seguridad de la verja que se construye para fortalecer el control del tráfico de personas y mercancías en la frontera terrestre con Haití.

La unidad motorizada del CESFRONT detectó y detuvo el intento durante su ronda regular de vigilancia utilizando equipos motorizados en la línea fronteriza.

Este incidente coincidió con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, quien estaba supervisando todas las instalaciones y unidades de las Fuerzas Armadas apostadas en la frontera entre Haití y la República Dominicana.

Ronny Ángel Estévez fue sorprendido por la patrulla motorizada cerca del puesto de vigilancia “Los Limones” en la provincia Dajabón.

Además de su cédula de identidad, portaba el carnet de seguro número 2405766757 de la empresa Atlántica para una motocicleta modelo CG250, vigente para el período 2023-2024.

Fue retenido en la base de operaciones del CESFRONT en Dajabón y será entregado a las autoridades judiciales.

Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que no es la primera vez que se detecta y detiene a un nacional dominicano intentando vulnerar la verja fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario