REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias informó este sábado que 667 viviendas permanecen anegadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos, causantes de inundaciones urbanas y rurales repentinas.
Indica que dos mil 668 personas fueron desplazadas momentáneamente de sus hogares y siete acueductos están totalmente fuera de servicio, afectando a 66 mil 992 individuos.
De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que en varias provincias del país hay siete acueductos afectados de forma total, a causa de las lluvias, lo que genero alta turbidez y afectando el servicio a 66 mil 992 usuarios.
En Montecristi, la Defensa Civil informó sobre inundaciones urbanas en diferentes barrios, tales como: Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando 667 viviendas.
Las autoridades informaron que estos datos son preliminares ya que por la condición del tiempo y la oscuridad no se pudo finalizar el levantamiento.
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que en el municipio Villa Vázquez se inundó la Autopista Duarte.
Aunque las lluvias han disminuido, el COE e mantienen 12 provincias en alerta Amarilla y 13 en alerta Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.