proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 06 julio, 2024

COE reporta 667 casas anegadas, 66 mil usuarios sin agua y 2,668 desplazados

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias informó este sábado que 667 viviendas permanecen anegadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos, causantes de inundaciones urbanas y rurales repentinas.

Indica que dos mil 668 personas fueron desplazadas momentáneamente de sus hogares y siete acueductos están totalmente fuera de servicio, afectando a 66 mil 992 individuos.

De su lado, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) reportó que en varias provincias del país  hay siete  acueductos afectados de forma total, a causa de las lluvias, lo que genero alta turbidez y afectando el servicio a 66 mil 992 usuarios.

En Montecristi, la Defensa Civil informó sobre  inundaciones urbanas en diferentes barrios, tales como: Las Gallera, La Colonia, Ciudad Central, El Arrozal y Sección Botoncillo, afectando 667 viviendas.

Las autoridades informaron que estos datos son preliminares ya que por la condición del tiempo y la oscuridad no se pudo finalizar el levantamiento.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas indicó que  en el municipio Villa Vázquez se inundó la Autopista Duarte.

Aunque las lluvias han disminuido, el COE e mantienen 12 provincias en alerta Amarilla y 13 en alerta Verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario