SANTO DOMINGO, RD.- Entre el temor a inundarse cada vez que llueve, enfermedades y la frustración de denunciar sin recibir ayuda, los residentes del sector Arroyo Bonito en Mano Guayabo expresaron este sábado su creciente desesperación y la supuesta dejadez de las autoridades.
Los comunitarios narran cómo las lluvias recientes y las que se pronostican han aumentado su temor por las inundaciones que sufren afirmando que con solo caer unas pocas gotas de agua, sus casas se inundan.
Señalan que la cañada de Arroyo Bonito se llena rápidamente, y el agua desbordada se dirige hacia las viviendas cercanas, causando estragos en sus hogares.
Asimismo, mencionan que las aguas estancadas traen consigo enfermedades y un mal olor persistente, empeorando las condiciones de vida en la zona.
A esto se suma la supuesta dejadez del síndico de la zona, quien, según los residentes, nunca ha respondido a sus llamados de auxilio.
Los vecinos reiteran su llamado a las autoridades para que se sensibilicen ante su situación y tomen medidas urgentes, destacando que hasta ahora, sus denuncias han caído en oídos sordos.