proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 06 julio, 2024

Onamet pronostica lluvias débiles durante la tarde y altas temperaturas

REPÚBLICA DOMINICANA.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones meteorológicas de este sábado estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por lo que predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.

No obstante, la entidad prevé algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En ese sentido, la Onamet señaló que las temperaturas serán calurosas, por lo que recomienda a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana domingo, meteorología explica que el territorio nacional continuará bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara, por lo que se observará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana.

Pese a esto, la entidad mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario