proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 06 julio, 2024

Periodista se queja de la falta de patrullaje pese al aumento de los robos y atracos

REPÚBLICA DOMINICANA.-La comunicadora Isis Álvarez se quejó amargamente de la falta de patrullaje en Santo Domingo, pese a que los ladrones están hanciedo de las suyas.

Su queja viena a colación al denunciar que un desaprensivo robó los retrovisores de su automóvil y pese a la voz de alarma no apareció una patrulla policial.

“Me robaron los retrovisores del vehículo y no encontré una patrulla para perseguir al atracador, a pesar de haberlo visto y haberlo perseguido”, comentó. Relató cómo, tras percatarse del robo, intentó seguir al delincuente, pero debido a la falta de presencia policial, no pudo capturarlo.

La comunicadora también mencionó que esta no es una situación aislada y que los robos de piezas de vehículos son una constante en la capital.

En mayo de este año, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) incautó 1,000 retrovisores de una banda dedicada al robo de piezas de vehículos, lo que demuestra la magnitud del problema. Álvarez mencionó el caso de un joven de 25 años que había sido arrestado 16 veces por este tipo de delitos sin que se tomaran medidas judiciales definitivas.

Álvarez llamó a las autoridades que refuercen el plan de patrullaje por cuadrantes, especialmente en horas de la noche y la madrugada. Enfatizó la importancia de un patrullaje activo en áreas como la Avenida Independencia y sus alrededores, conocidas por la alta incidencia de robos.

Finalizó su intervención reiterando la urgencia de implementar medidas más efectivas y la necesidad de un mayor número de agentes patrullando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros robos.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario