proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 06 julio, 2024

"Seguridad nacional está más amenazada que nunca" advierte Pelegrín Castillo

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió este sábado que la República Dominicana no puede estar a «expensas» del método que decidan los haitianos para solucionar su crisis sociopolítica, al hacer referencia a la propuesta de diálogo que el líder pandillero «Barbecue» le hiciera al primer ministro de Haití.

Pelegrín Castillo, Presidente dela FNP, indicó que la seguridad nacional está más amenazada que nunca y llamó a la unidad para evitar que el país sea usado como «Estado tapón» de una crisis que no creó.

“Lo ideal sería que Haití encontrara su camino a través de la unidad, a través del diálogo… Ahora, nosotros no podemos poner nuestra seguridad nacional en todas sus dimensiones, que está amenazada hoy como nunca antes, no puede depender de lo que vayan hacer ellos o no. Tenemos que hacer nuestro trabajo y eso va a implicar sacrificios para mucha gente”, expresó.

Pelegrín Castillo fue entrevistado antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de conmemorarse este seis de julio el 44 aniversario de la Fuerza Nacional Progresista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario