proceso.com.do

Beryl tocará tierra en Texas este lunes como un huracán; ordenan evacuación

ESTADOS UNIDOS.-La tormenta tropical Beryl mantiene su rumbo hacia el noroeste y se dirige a la costa de Texas, a unas 12 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 60 millas por hora.

Se espera que toque tierra en la costa sur de Texas la mañana del lunes.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que este domingo Beryl debe aprovechar las cálidas aguas del Golfo de México para fortalecerse y convertirse otra vez en huracán en la tarde o noche del domingo, antes de tocar tierra en Texas el lunes.

El gobierno de Texas agregó 81 condados a la declaración preventiva de desastre por el huracán Beryl, por lo que suman 121 condados bajo el esquema.

La declaratoria fue emitida por el vicegobernador Dan Patrick, en ausencia del mandatario Greg Abbott quien se encuentra de viaje.

Aunque este tipo de medidas son regularmente emitidas tras el embate de un fenómeno natural, también es posible que se expidan con antelación ante riesgos inminentes para facilitar el envío de recursos.

El gobierno estatal dijo que más de 2,000 funcionarios trabajan en las acciones de prevención ante el próximo embate del huracán.

Autoridades estiman precipitaciones de hasta 15 pulgadas de lluvia a partir del domingo por la tarde, lo que probablemente ocasione inundaciones en múltiples regiones de la costa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario