proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 07 julio, 2024

Dirigentes del PLD rechazan reactivar la Alianza Rescate RD con la FP y el PRD

SANTO DOMINGO. –Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizaron este domingo que no es el momento para hablar de reforzar la alianza opositora con la Fuerza del Pueblo porque están concentrados en fortalecer su organización política.

En respuesta a Domingo Contreras, excandidato a alcalde del Distrito Nacional, por el PLD, quien abogó por mantener el frente opositor más allá de lo electoral, los dirigentes del Partido, Tulio Jiménez, José Dantés y Luis Henríquez, coincidieron en que la prioridad desde la oposición es el fortalecimiento interno de cada partido.

De su lado Johnny Pujols, miembro del Comité Político y aspirante a secretario general del PLD, afirmó que las alianzas se discuten en momentos electorales y que actualmente el PLD se está estructurando.

En paralelo, Domingo Contreras se ha mostrado partidario de reactivar la alianza Rescate RD, pero los dirigentes del PLD descartaron esa posibilidad en el presente.

No obstante, reconocieron que en el futuro habrá oportunidad para reforzar la unión, subrayando que allí radica el progreso.

Los dirigentes del PLD respondieron a los periodistas durante la Plenaria de Apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez del partido, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario