proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 07 julio, 2024

PN apresa a "Bimbín", presunto delincuente implicado en muerte de un hombre en Villa Faro

SANTO DOMINGO. –Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) apresaron a un hombre señalado como participante en un incidente violento que dejó una persona muerta por impacto de bala al quedar en medio de un hecho donde previamente había resultado otra persona herida por arma blanca.

Según una nota de prensa de la uniformada, se trata de Esmailin Javier Martínez, alias Bimbín, de 19 años, señalado como uno de los integrantes de un grupo armado que causó la muerte de Alexander de la Cruz, de 36 años, y de herir a cuchilladas a Ángel de Jesús Brito Salas, alias Molongo, de 25 años.

También se encuentra detenido un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, dijo la uniformada.

"El hecho ocurrió el jueves 4 de julio en el barrio Mandinga del sector de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este", acotó la entidad en la nota.

Dijo que por este hecho son buscados Carlos Acevedo García, alias Hanel, y los apodados Pachuco, Loco 80, El Doblao, Chiquito, Enrique, Darlin y Majimbú.

"Al ser cuestionado, Javir Martínez admitió haber participado en el hecho, pero afirmó que la persona que disparó fue Hanel. Al momento del arresto, se le ocupó un machete tipo cuchillo de aproximadamente 17 pulgadas de largo", detalla el documento.

De acuerdo con las declaraciones del herido, este se encontraba en la carretera de Mandinga, esquina calle Botánica, en el sector de Villa Faro. Sus agresores se presentaron en el lugar y, sin mediar palabra, le infirieron las heridas que presenta.

A pesar de las heridas, logró salir corriendo y fue entonces cuando el prófugo Hanel le realizó dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Alexander de la Cruz, quien estaba parado en las proximidades frente a un colmado, causándole la herida mortal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario