proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 08 julio, 2024

"La gente no come con reforma constitucional, el pueblo no la está pidiendo" asegura diputado Tobías Crespo

REPÚBLICA DOMINICANA.-El diputado Tobías Crespo advirtió hoy que el pueblo no está pidiendo reforma constitucional, porque “la gente no come con reforma constitucional”.

“La reforma constitucional parte de una ley que declara la necesidad de una reforma constitucional y yo creo que más que la reforma en sí de la Constitución, debemos abocarnos en este congreso de completar las leyes que faltan, y muchas de ellas están en el código penal, procesal civil, la ley de agua, la ley de fiscalización y control y político del sector gubernamental, que es una herramienta importante no solo para los legisladores, sino también para el Estado”, sostuvo Crespo entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

El legislador de la Fuerza del Pueblo dijo que hay normas que no se han podido aprobar y que forma parte del derecho de los ciudadanos y emiten una mayor democracia.

“Yo creo que la reforma debe ser a la canasta básica, a los altos precios, del costo de la vida, que el presidente debe enfocarse en reformar esa canasta, que le está golpeando muy fuerte el estómago y los bolsillos del pueblo dominicano”, precisó.

Manifestó que la reforma debe ser a la seguridad social y a la seguridad ciudadana, que es una gran preocupación.

Tobías Crespo dijo que el presidente Luis Abinader insiste en poner un candado a la Constitución, pero que ya lo tiene con el artículo 124.


“Habría que ver si sería abrir ese candidato para permitir otro, y lo relativo al ministerio público independiente porque lo manda la constitución con su autonomía su ley orgánica, el ministerio público tiene su estatuto del ministerio público y los fiscales deben actuar sobre ese mandato”, subrayó Crespo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario