proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 julio, 2024

Más del 45% de la población dominicana ha utilizado procedimientos faciales estéticos o correctivos

“No solo son procedimientos estéticos, estos también cumplen un rol correctivo en el caso de pacientes que han sufrido alguna lesión o traumas que han dejado secuelas y algunas malformaciones anatómicas del rostro” explicó el especialista Abel Mendoza Acosta.

República Dominicana.-El doctor Abel Mendoza Acosta, pionero en el país en ofrecer servicios clínicos en procedimientos de  armonización facial, aseguró que no sólo el tema estético es prioridad para el mercado dominicano, sino que factores correctivos, por traumas o accidentes, inciden en muchos de los casos que son atendidos.

Mendoza Acosta, cree en el país, muchos han querido “satanizar” o encasillar el tema estético como capricho o simple vanidad, debido a la gran demanda generada en los últimos años, pero atribuyó a factores correctivos y de autoestima, la incidencia de este tipo de procedimientos.

El especialista en armonización facial dijo que tanto los hombres como las mujeres pueden ser beneficiados con este tipo de tratamientos ambulatorios, que consisten en la reestructuración, hidratación y voluminización del rostro, modificando algunas estructuras anatómicas de la cara sin cirugía, por medio de inyecciones sobrehueso.

Este procedimiento logra mejorar el aspecto físico de los pacientes y aumenta su autoestima. “No solo son procedimientos estéticos, estos también cumplen un rol correctivo en el caso de pacientes que han sufrido alguna lesión o traumas que han dejado secuelas y algunas malformaciones anatómicas del rostro” explicó el especialista.

Explicó que en este tipo de procedimientos son utilizadas inyecciones de ácido hialurónico, bio-estimuladores de colágeno, hidroxiapatita de calcio e implantes semi-sólidos hilos de policrolaptona y polidioxanona, productos altamente reconocidos en el mercado, tanto para mejorar el aspecto físico o para una corrección.

Según Mendoza Acosta hay que recordar a los pacientes, que en todos los procedimientos estéticos o correctivos, mínimamente invasivos, existen algunos riesgos de complicaciones o daño al tejido, por lo que siempre se recomienda recibir servicios de personal calificado.

Mendoza Acosta recibe actualizaciones en Medicina Estética en el área de Anatomía aplicada a los materiales de relleno y ecografía facial en medicina estética en cadáver crioconservado, en la Universidad De Alcalá en Madrid, España.

El Centro de Armonización Facial Dr. Abel Mendoza está ubicado en el Ensanche Naco. Calle Rafael Augusto Sánchez número 9.

Hoy en día en el país este tipo de servicios siguen siendo de alto atendimiento y demanda en el 45% de la población de la República Dominicana y se mantienen los parámetros de calidad-precio, con relación a otros mercados de la región. Este mercado de gran receptividad, está integrado, por dominicanos que residen aquí y por extranjeros y los de la diáspora, esto debido, a que los precios son más viables que en los Estados Unidos y Europa.

Como dato estadístico el 75% de las mujeres acude a este tipo de procedimientos en edades comprendidas entre los 30 a los 55 años. Los hombres también buscan la mejoría de su aspecto físico y su principal concentración es la definición del arco mandibular y la proyección del mentón. Otros acuden a la aplicación de toxina botulínica para relajar la musculatura del tercio superior del rostro y en busca de ayuda terapéutica con botox, para mejorar el bruxismo en etapa REM del sueño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario