República Dominicana.-Ante las expectativas que ha generado la llegada de los policías kenianos a Haití, para hacer frente a las bandas armadas que controlan ese territorio, el Gobierno dominicano aseguró que la frontera está debidamente resguardada, con escasas posibilidades de que los miembros de esas estructuras criminales penetren a este lado de la isla.
En ese sentido el presidente Luis Abinader advirtió que le irá peor que en Haití a todos pandilleros que intenten venir a República Dominicana.
El presidente Luis Abinader desarrolló una agenda de actividades en Dajabón y Montecristi, incluyendo el encuentro LA Semanal, en esta última, donde destacó las inversiones del Gobierno en esa provincia de la región noroeste.
En Dajabón, inauguró lad instalaciones del 10 Batallón de Infantería, a fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo en la frontera. Mientras, en Montecristi, dio el primer picazo para la construcción del proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, para garantizar la seguridad energética de las 14 provincias del Cibao e inauguró el primer muelle de dicho puerto.