proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 08 julio, 2024

Proyecto energético Bahía de Manzanillo evitaría interrupciones eléctricas en el Cibao ante el paso de fenómenos atmosféricos

Montecristi-El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, cuyos trabajos dejó iniciados el presidente de la República Luis Abinader este lunes, contribuirán de manera significativa con la eficientización del servicio de energía eléctrica en las 14 provincias de la región del Cibao.

De acuerdo al administrado de Edenorte, Andrés Cueto, a partir de la entrada en funcionamiento del proyecto que contará con dos generadoras de gas natural para la producción de 800 megavatios de energía eléctrica, las interrupciones eléctricas serán cosa del pasado, incluso ante el paso de fenómenos atmosféricos.

El proyecto energético de la Bahía de Manzanillo, que fue sometido a licitación durante en marzo del 2021, traerá amplios beneficios a la región noroeste, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de la zona, según lo expresado por el funcionario.

De su lado, el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, manifestó que dicho generadora de energía ya ha empezado a dinamizar la economía de la zona, con la generación de empleos indirectos.

La inversión total de los dos bloques energéticos erá de 1,700 millones de dólares y durante el proceso se generarán unos 4,000 empleos en las fases pico de construcción, de los cuales quedarían miles permanentes, tras finalizar los trabajos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario