Santo Domingo. -En el barrio Villa Faro, Santo Domingo Este, la delincuencia alcanza niveles alarmantes, convirtiéndose en un tema de preocupación para sus residentes.
Las bandas criminales, en particular “Los Campana”, han impuesto una atmósfera de terror y silencio que ha dejado a la comunidad atemorizada y solo unos pocos en Villa Faro se atreven a hablar sobre la situación.
Allí muchos entienden que la Policía Nacional debe hacer su trabajo y hacer más presencia en el sector. “Esto esta insoportable, no se puede ni salir, y lo malo de todo es que son menores “dijo Juan Soriano al ser cuestionado al respecto.
Frente al negocio, donde un disparo le cegó la vida a Alex de La Cruz, cuando salía de su lugar de trabajo, una patrulla de la Policía Nacional se mantiene en el lugar como símbolo de protección.
Milagros, una residente en el populoso sector de Villa Faro, cree que en su calle los niveles de delincuencia son bajos, pero atribuye el suceso a los nombrados delincuentes.
De manera tímida y con temor a represalias, algunos residentes han comenzado a referirse a la creciente ola de crímenes que asola su vecindario. “Los Campana” han logrado establecer su ley, pero algunos jóvenes prefieren trabajar a tener que delinquir.
“En la calle no hay nada que buscar, yo hice cárcel y ahora estoy conchando, y no me arrepiento” explicó José Manuel, un joven motoconchista en Villa Faro.
La falta de seguridad ha obligado a muchos a cambiar sus rutinas diarias, optando por no salir de sus casas después del anochecer y evitando ciertas áreas conocidas por ser puntos críticos de la actividad delictiva.
Villa Faro clama por una solución que devuelva la paz y la seguridad a sus calles, permitiendo a sus habitantes vivir sin el constante temor que “Los Campana” han sembrado en su comunidad.