proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 09 julio, 2024

Con nueva Aula Polimedia y política de inclusión INFOTEP busca disminuir barreras que limitan a personas con discapacidad

República Dominicana-Con la Finalidad de minimizar las barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad motora, su integración y funcionamiento en el mercado laboral y la educación, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional inauguró este martes su Aula Polimedia y presentó su política de inclusión y accesibilidad.

Esta Aula Polimedia y el proyecto de Inclusión están destinados a implementar programas formativos inclusivos en entornos virtuales, con contenidos interactivos y lengua de señas.

Durante el acto, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo estar convencido de que la discapacidad no está solo en la persona que la posee, sino en los obstáculos que interfieren en su integración y funcionamiento.

Con la iniciativa, desarrollada junto a la Fundación Francina Hungría, el INFOTEP busca fortalecer la promoción social mediante el desarrollo de competencias para el empleo productivo hacia las metas del Gobierno, de la Agenda de Desarrollo 20-30.

Francina Hungría destacó que, el mismo beneficiará a ese 12 por ciento de la población que vive con algún de capacidad diferenciada.

 La sala cuenta con cámaras de televisión, telepronters, micrófonos, luces de estudio, monitor de estudio y de audio, así mismo un área de verde croma, para cambiar la realidad y recortar sujetos de un fondo para colocarlos en un lugar completamente diferente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario