proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • martes 09 julio, 2024

“Hay que mantener la cabeza en alto”, afirma Juan Soto

NUEVA YORK (AGENCIAS).-Las derrotas continúan para los Yankees. Luego de perder de los Medias Rojas de Boston dos de los tres partidos de la serie del fin de semana, el equipo neoyorquino ha ganado sólo un partido de los últimos seis, y tienen récord de 0-6-1 en sus últimas 7 series.

Ante la situación, el dominicano Juan Soto dice que lo importante es mantener la actitud positiva para poder salir adelante. “Es duro lo que nos está pasando, todo el mundo está consciente de lo que nos está sucediendo. Hay que mantener la cabeza en alto.

Es curioso que a los Yankees les ha estado pasando lo mismo luego de cada més de junio, en los últimos dos años, y nunca el equipo se llega a recuperar. En junio de 2022 llegaron con marca de 49-16, y apenas jugaron para .500 el resto de la temporada. En 2023, comenzaron 36-25, y terminaron el año jugando por debajo de .500 hasta el final de la campaña. Este año comenzaron 49-21 y desde esa marca, tienen 6-16.

Judge y Soto también en baja

Los Yankees atraviesan por eso inconvenientes a pesar de que el aporte de Aaron Judge y Juan Soto ha estado ahí, desde el inicio del 2024. Ambos han agotado 794 turnos, con una línea ofensiva de .301/.427/.618, con 53 jonrones 146 remolcadas y un WAR de 10.5

Pero los problemas han llegado incluso para el duo de Soto y Judge. En los últimos seis juegos que se han celebrado en Yankee Stadium, los dos jardineros se han combinado para batear de 46-9 (.196) con dos jonrones.

“La energía aún está arriba, seguimos creyendo en nosotros mismos, cada día lo encaramos con la misma energía, y eso creo que es lo positivo”.

Con la fecha límite para cambio ya el 30 de este mes, el equipo se apresta a buscar jugadores del infield que aporten a la ofensiva, y también lanzadores abridores que puedan darle profundidad a la rotación.

Novato Rice, punto luminoso en la ofensiva

Los Yankees han tenido en el novato primera base Ben Rice un punto luminoso en la ofensiva, ya que el sábado pasado en partido contra los Medias Rojas conectó tres jonrones, convirtiéndose en el primer novato en la historia del equipo en lograr semejante hazaña. La lesión de Anthony Rizzo le abrió la posibilidad a Rice.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario