proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 09 julio, 2024

Sin consenso sobre la cesantía, someterán en los próximos días al Congreso el proyecto de modificación al Código Laboral

República Dominicana-Sin llegar a un acuerdo respecto a cesantía laboral, el comité tripartito que socializa el proyecto de reforma al Código Laboral, someterá la pieza al Congreso en los próximos días.

Aunque el ministro de Trabajo garantizó que no existe posibilidad alguna de que la cesantía sea eliminada en una eventual modificación al Código Laboral, el presidente de Confederación Sindical Autónoma Clasista, Gabriel del Río, afirmó este martes que los empleadores siguen firmes en sus intenciones de quitar a los trabajadores ese derecho.

No obstante, reiteró que el sector sindical seguirá luchando para mantener dicha conquista y que espera que los senadores y diputados legislen a favor de la clase trabajadora.

Del Río Doñé afirmó que han sido muchos los encuentros entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas, pero que los acuerdos a los que se han llegado son pocos. Precisó que tampoco ha habido consenso respecto a la regularización de algunos trabajadores como los deliverys, flexibilización de vacaciones y el tiempo de licencia por maternidad.

Junto a la modificación a la Constitución, la reforma fiscal y a la ley de Seguridad Social, modificación a la normativa laboral forma parte del paquete de reformas integrales que se plantea introducir este año el Gobierno.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario