proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 julio, 2024

AERODOM y Arajet hicieron realidad el sueño de 40 niñas que además de conocer un aeropuerto se montaron por primera vez en avión

La iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de AERODOM que, con el apoyo de Arajet, busca motivar la preparación de niños, niñas y adolescentes dominicanos en áreas relacionadas con el entorno aeroportuario y aeronáutico.

República Dominicana.-Gracias a AERODOM y Arajet, 40 niñas de los Hogares Teresa Toda provenientes de entornos vulnerables cumplieron su sueño de conocer las instalaciones de un aeropuerto, entrar por primera vez a un avión y conocer su cabina de mando; y aprender las diferentes labores que se realizan en una terminal aeroportuaria.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) recibió esta especial visita como parte del programa de responsabilidad social corporativa de AERODOM y Arajet, el cual busca promover que niños y jóvenes conozcan las facilidades aeroportuarias para incentivarlos a que se interesen en carreras relacionadas con la aviación y que, en el futuro, puedan integrarse a alguna de las empresas basadas en el aeropuerto.  

Durante la visita, las niñas participantes pudieron conocer y compartir con personal del aeropuerto y aprender de sus funciones, visitar la cabina de control del avión Boeing 737-Max de Arajet y observar el equipamiento que utilizan los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios, para auxiliar a las personas durante una emergencia.

“Para AERODOM es un privilegio poder recibir esta visita del Hogar Teresa Toda, con la que esperamos motivarles a descubrir las múltiples oportunidades que se presentan en un aeropuerto y motivarles a ser parte de la movilidad positiva que caracteriza a VINCI Airports”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

En cada momento del recorrido, las niñas expresaron su ilusión de poder visitar un aeropuerto y montarse en avión por primera vez. Con la capacidad de sorprenderse que les caracteriza, disfrutaron de cada segundo.

“Esta iniciativa se complementa con “piloto por un día” de Arajet, y lo que buscamos es sembrar la semilla de la aviación en los niños dominicanos para que crezcan con la ilusión de trabajr en nuestra industria y así poder ver en el futuro un gran número de talentosos profesionales dominicanos en todas las áreas de la aviación” explicó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Los Hogares Teresa Toda, fundados por las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, es una entidad sin fines de lucro cuya misión es servir como una casa-hogar para acoger y educar a niñas y jóvenes de entornos vulnerables que han sido desamparadas, maltratadas o afectadas por cualquier tipo de orfandad.

El AILA es la principal terminal aérea de República Dominicana debido a su ubicación. AERODOM es parte de VINCI Airports, el principal operador aeroportuario privado a nivel global, con una red de más de 70 aeropuertos en todo el mundo.

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2060. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo, gestiona más de 70 aeropuertos en 13 países. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports

Acerca de Arajet

Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo; inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe. Para obtener más información, visite www.arajet.com | ArajetAirlines

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario