República Dominicana.-El Ministerio Público continúa este miércoles con la presentación de sus testigos en el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso Antipulpo, cuyo principal involucrado es el Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.
José Uripides Florentino, actual presidente del FONPER y testigo del órgano acusador, declaró que la única anomalía que encontró en dicha entidad a su llegada, en agosto del 2020, fue en la nómina.
En ese sentido, explicó que al hacer un levantamiento encontró que de junio a agosto habían sido cancelados 200 de más 300 empleados que tenía el FONPER, institución que prometió el presidente Luis Abinader disolver a su llegado al poder hace 4 años.
Al comparecer ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Florentino Rodríguez precisó que esos empleados fueron cancelados sin prestaciones laborales.
Asimismo indicó que la nómina estaba abultada y que el número de trabajadores nombrados hasta ese momento ni siquiera cabían en el edificio que aloja la entidad.
De igual modo afirmó que la cantidad de empleados fue reducida a un grupo de 90, pasando de 18 millones de peses a solo 8 millones.